Inicio > Lacteos Muyurina > Misión y visión

MISIÓN

Somos una área productiva en el procesamiento de lácteos, que forma parte de la obra salesiana Muyurina, en la cual ofrecemos capacitación para jóvenes a través de la enseñanza integral productiva que complementa la formación humana- cristiana a través de tecnología e innovaciones que logran motivar a los jóvenes a administrar y crear empresas productivas comprometidos en su entorno social.

VISIÓN

Fortalecer la educación técnica integral de la Obra Salesiana Muyurina (Colegio e ISAM), mediante la capacitación y procesamiento de subproductos para mantener la auto sostenibilidad de la microempresa en la industrialización de la leche, bajo las normas establecidas de higiene y calidad y así obtener subproductos que satisfagan las necesidades de los consumidores.

OBJETIVOS

• Servir como planta piloto modelo y así promover la producción industrial con criterio empresarial en los estudiantes
• Fortalecer las habilidades y destrezas de los estudiantes en la agroindustria
• Capacitación continúa a estudiantes y trabajadores en los procesamientos
• Industrializar productos de calidad competitiva para cubrir la demanda estudiantes en la población.

NUESTRA FILOSOFÍA

La idea de meter en práctica la filosofía del "APRENDER HACIENDO" fue gracias al proyecto KELLOG/ZAMORANO el cual nos inculcó este principio. De ahí que se la puso en práctica con nuestros estudiantes y motivó a muchos de ellos a iniciar su propia actividad micro empresarial. La Muyurina por tanto ha podido experimentar que metiendo en práctica las enseñanzas teóricas es posible lograr alcanzar una formación técnica integral capaza de desarrollar prácticas que retroalimentan la enseñanza técnica.
El procesamiento de productos se realiza de forma semanal para cubrir la demanda de nuestros clientes ya establecidos. Al mismo tiempo que se realizan prácticas de producción con estudiantes de tercer nivel del instituto 3 veces por mes en un semestre. La planta piloto cuenta con dependencias adecuadas para la producción semi-industrial con metas a la ampliación de infraestructura e innovación de tecnologías lo cual señala un crecimiento en el desarrollo socio económico de la población.
Es la única empresa agroindustrial láctea en la población de Montero, la que actualmente genera fuente directa de empleo a pobladores de la zona y de forma indirecta a muchos más quienes trabajan de comercializadores y promotores de nuestros productos.