Inicio > Colegio Muyurina > Nuestro Colegio

El Colegio Salesiano MUYURINA es una Institución Educativa Católica perteneciente a la Sociedad Salesiana que promueve una educación integral basada en los valores cristianos, humanos, éticos, cívicos, sociales, científicos y estéticos de la tradición salesiana.

Fiel a su identidad católica, la MUYURINA, más conocida como Obra Salesiana Muyurina, promueve y defiende sobre todo los valores perennes del Evangelio de Jesucristo, tal y como los entiende y enseña la Santa Iglesia.

Nuestra Folosofía

Formar a través del Sistema Preventivobuenos cristianos y honrados ciudadanos, siguiendo las enseñanzas de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la Juventud.

Los valores que desarrollamos son los siguientes:

• Espíritu de Familia.
  • Honestadad.
  • Protagonismo Juvenil

a) Espíritu de Familia

La casa salesiana se convierte en familia cuando el afecto es correspondido en un clima de mutua confianza y de perdón, se siente la alegría de compartirlo todo; y las relaciones se regulan no por ley, cuanto por el movimiento del corazón y por fe".
Comportamientos esperados:

• Soy humilde en mis actitudes.
  • Vivo y manifiesto mi fe, según el carisma salesiano.
  • Soy tolerante con los demás.
  • Estoy alegre en el quehacer diario.
  • Soy amable con todas las personas.
  • Me identifico con el colegio.
  • Soy agradecido con lo que tengo y he logrado.
  • Me adapto a los cambios.
  • Soy agente de cambio.
  • Respeto a los demás.
  • Acompaño y asisto a los miembros de la comunidad en sus diferentes actividades.

b) HONESTIDAD

"Ser fiel a uno mismo (conciencia) y a la realidad del entorno, teniendo como base la verdad y la justicia".Comportamientos esperados:

• Digo siempre lo que siento y lo que pienso dentro de un clima de amor y respeto. Acepto mis errores y asumo la responsabilidad de cambio.
  • Soy responsable en el cumplimiento de mis compromisos, de acuerdo a mi identidad.
  • Soy coherente con mi forma de pensar, hablar y actuar.
  • No doy cabida a habladurías y chismes que dañen la integridad personal y el clima de familia.

c ) Protagonismo Juvenil

Los jóvenes, la porción más valiosa y delicada de la sociedad humana, son artífices de su propia formación; depende de nosotros el garantizar un ambiente que favorezca dicho crecimiento. Nos comprometemos a estar en medio de los jóvenes como hermanos, con una presencia activa y amistosa que favorezca todas las iniciativas para crecer en el bien y los estimula a liberarse de toda esclavitud, a fin de que el mal no domine su fragilidad".
Comportamientos esperados:

• Maduro gradualmente en la libertad, asumiendo mis propias responsabilidades personales y sociales, en la recta percepción de los valores.
  • Me relaciono positivamente con las personas y las cosas, que nutren y estimulen mi creatividad y reduzcan conflictos y tensiones.
  • Soy capaz de colocarme en actitud dinámico-crítica ante los acontecimientos.
  • Obtengo una sabia educación sexual en el amor, que me ayuden a comprender el dinamismo de crecimiento, de donación, construyendo un proyecto de vida.
  • Busco y proyecto el futuro personal, para liberarme y orientarme hacia una opción vocacional